E-132

Preciosa Estatuilla China Antigua de Porcelana. Período Qing. Circa 1890

Bellísima estatuilla de porcelana china del periodo Qing en muy buen estado de conservación. Decorada a mano con todo detalle.

1 200,00 €

authentication_certify

Preciosa Estatuilla China Antigua de Porcelana. Período Qing. Circa 1890

Preciosa estatuilla china antigua de porcelana del período Qing, realizada circa 1890 y en excelentes condiciones. A pesar de su antigüedad, la figura ha llegado a nosotros en un estado espectacular: salvo por alguna pequeña falta en las flores del recipiente que porta (casi imperceptible a la vista). La estatuilla representa a una persona ataviada a la usanza de la época, con ricos ropajes y peinado tradicional. Lleva un traje a todo color, formado por varias capas y con chaqueta y chal. Cada capa está decorada a mano con distintos motivos: flores, montañas, cenefas, volutas…, así como aves fénix tradicionales chinas, pintados en una amplia gama de colores que aporta a la pieza un atractivo muy especial. La figura, en su mano derecha, sostiene un recipiente hexagonal con una copa rodeada de flores. La atención al detalle y la minuciosidad del artista son especialmente destacables: se pueden apreciar en zonas como las cejas, pintadas pelo por pelo, o el cabello, con un delicado relieve que le aporta realismo. La figura se alza sobre una peana formada por varios discos de colores superpuestos, tal vez almohadones o alfombras. Si damos la vuelta a la estatuilla, en el interior de la base encontraremos un signo con 6 caracteres chinos, probablemente la marca del artista.

Esta preciosa estatuilla china antigua de porcelana del período Qing destacará en cualquier lugar por su imponente presencia y delicada belleza.

Medidas: Ancho: 19 cm. Alto: 47,5 cm.

4 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: