E-007

Fantástico Cáliz Neogótico de Plata Dorada y Esmaltes. España, 1955

Espectacular cáliz de los años 50 en plata dorada y esmaltes. Muy bien conservado. Con patena y cucharilla de plata y estuche original.

Vendido

authentication_certify

Fantástico Cáliz Neogótico de Plata Dorada y Esmaltes. España, 1955

Fantástico cáliz de plata dorada vintage, fabricado en España en 1955 y con patena y cucharilla en plata dorada. Todas las piezas de este espectacular juego de orfebrería sacra son originales y están en buen estado, presentándose en el estuche de guardado original. El cáliz es una pieza realmente hermosa, sencillo y de inspiración neogótica. La amplia base, decorada con hojas en relieve y fondo grabado a punzón, conserva tres medallones esmaltados a color con las efigies de la Virgen María, San José y Jesucristo con el Sagrado Corazón. El tallo lleva dos nudos, uno secundario hexagonal y uno principal decorado con sencillos relieves y grabados florales. La sobrecopa reproduce esta decoración, que también hace juego con la de la base. En la copa y la base podemos ver los contrastes que garantizan la calidad y antigüedad de la pieza. Si damos la vuelta al cáliz, en el interior de la base encontraremos una dedicatoria grabada a mano, en elegante grafía cursiva y con fecha de 1955. La patena que acompaña al cáliz lleva grabado el monograma de Jesucristo, JHS, con una cruz radiante, mientras que la cucharilla está decorada con una cruz griega recortada en el extremo. El estuche de guardado está en excelente estado de conservación, con el interior revestido en un magnífico satén de seda rojo que hace destacar la belleza del conjunto.

Tan completo como atractivo, este fantástico cáliz de plata dorada vintage con estuche, patena y cucharilla será el mejor de los obsequios para la confirmación de un sacerdote.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14,6 cm. Ancho de la Copa: 8,5 cm. Alto: 21 cm. Peso: 642 g. Patena: Diámetro: 12,7 cm. Peso: 81 g. Peso Total: 723 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: