E-039

Fantástico Cáliz Antiguo de Plata Dorada. S. XIX

Soberbio cáliz de plata con simbología cristiana labrada a mano en la copa y en la base. Muy bien conservado y de gran belleza.

Vendido

authentication_certify

Fantástico Cáliz Antiguo de Plata Dorada. S. XIX

Fantástico cáliz antiguo de plata dorada fabricado en el siglo XIX, en buenas condiciones y con magnífica decoración. Aunque no lleva contrastes, podemos garantizar que está fabricado en plata al 100%: ha sido testado por un orfebre profesional y se aporta garantía por escrito de que es de plata. La ausencia de marcas nos impide saber con exactitud la procedencia del cáliz; por su estética podría ser francés, pero probablemente proceda de Bélgica. En este país se solían fabricar cálices de estilo francés, muchos de ellos sin contrastes. Se trata de una pieza muy elaborada, de inspiración barroca y plena de volutas, imágenes e iconografía cristiana. En la base podemos ver cuatro relieves que representan a los Cuatro Evangelistas, San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, con sus respectivos símbolos: el ángel, el león, el toro o buey y el águila. Las imágenes aparecen rodeadas de volutas clásicas con profundo relieve, que suben por el tallo hasta la sobrecopa. En el tallo, el nudo está adornado con cuatro cabezas de querubines o putti. Por último, la copa lleva cuatro representaciones: el Santo Sudario (el paño con el que Santa Verónica limpió el rostro de Cristo camino al Calvario, y que según la tradición se quedó marcado con sus facciones) y las tres Virtudes Teologales: fe, esperanza y caridad. El cáliz se acompaña de una patena antigua, también de plata y sin decoración.

Tan bello como auténtico, este fantástico cáliz antiguo de plata dorada del siglo XIX destacará en la mejor colección de orfebrería sacra, pero también durante la celebración de la Eucaristía.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 17,5 cm. Ancho de la Copa: 10 cm. Altura: 27,5 cm. Peso: 634 g. Patena: Diámetro: 15 cm. Peso: 108 g. Peso Total: 742 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: