E-059

Antiguo Microscopio Carl Zeiss Jena, 'Asa de Jarra'. Alemania, Circa 1920

Magnífico microscopio asa de jarra Carl Zeiss Jena. En excelentes condiciones y con completo juego de accesorios. Estuche y llave originales.

670,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Microscopio Antiguo Carl Zeiss Jena, “Asa de Jarra”. Alemania, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Carl Zeiss Jena, “Asa de Jarra”. Alemania, Circa 1920

Antiguo microscopio Carl Zeiss Jena “asa de jarra”, fabricado en Alemania circa 1920 y con estuche y llave originales. El microscopio lleva revólver de tres lentes, está en excelente estado de conservación y es un aparato muy completo: incluye pletina mecánica y va acompañado de un juego de 5 objetivos y 5 oculares. Está fabricado en metal lacado en negro y latón, con pie de herradura y la original asa en la parte posterior que da nombre a estos modelos. En la parte frontal de la torre podemos ver el nombre del fabricante y el número de serie, Nº 67921. Tanto la cremallera como el diafragma están en buen estado y se mueven de forma suave; al parecer, el espejo fue retirado en algún momento para incluir una luz regulable auxiliar de los años 70. Se trata de un aparato bastante raro que permite visualizar las muestras con gran claridad. El estuche es de caoba rubia y está muy bien conservado; la cerradura funciona perfectamente y lleva la llave original, con la Z de Zeiss.

Este maravilloso y antiguo microscopio Carl Zeiss Jena “asa de jarra” es un artículo de colección, en fantásticas condiciones y listo para ser utilizado.

Medidas: Ancho: 10 cm. Alto: 39 cm. Fondo: 15,5 cm.

Historia de Carl Zeiss

Carl Zeiss es una poderosa empresa alemana dedicada a la fabricación de material óptico, equipos de investigación y medición e instrumental médico. Los orígenes de la compañía se remontan al año 1846, cuando el óptico Carl Zeiss abrió su primer negocio en la localidad de Jena: al año siguiente, el taller ya fabricaba microscopios a tiempo completo. En 1861, la firma Zeiss ya estaba considerada una de las más importantes manufacturas de microscopios e Alemania; cinco años después, el taller vendió su microscopio número 1000. En 1872,Ernst Abbe y Otto Schott se asociaron con Zeiss y contribuyeron a mejorar considerablemente las lentes que producía la empresa. Carl Zeis falleció en 1888, pero la empresa siguió adelante y diversificó su negocio a otros campos, como el de las cámaras fotográficas. A día de hoy, Zeiss todavía existe como parte de tres corporaciones distintas.

12 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: