E-061

Antiguo Microscopio Monocular Reichert. Viena, Ca. 1920

Gran microscopio C. Reichert de principios del siglo XX con juego de accesorios. Doble diafragma. En su estuche original.

495,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Microscopio Monocular Reichert Antiguo. Viena, Ca. 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Monocular Reichert. Viena, Ca. 1920

Fantástico y antiguo microscopio Reichert fabricado en Viena, Austria, circa 1920. El aparato se presenta en su estuche original de caoba y está en muy buen estado. Es un artículo imponente, de gran tamaño y muy completo: incluye un juego de 4 objetivos y 3 oculares, así como un diafragma doble en perfecto estado de funcionamiento. El microscopio lleva revólver de tres lentes y está fabricado en metal lacado en negro y latón, ambos en muy buenas condiciones. La cremallera que permite desplazar la torre funciona muy bien y se desliza suavemente. Tanto en la torre como en la parte posterior del pie de herradura vemos grabado el nombre del fabricante, C. REICHERT – WIEN. En el pie también aparece el número de serie del aparato, 41234. El estuche de caoba maciza está muy bien conservado y tiene un diseño sólido y atractivo, con uniones en cola de milano y cerradura y llave originales en estado de funcionamiento.

Este maravilloso y antiguo microscopio Reichert destacará en cualquier colección de antigüedades científicas por su belleza y funcionalidad.

Medidas: Ancho: 12,5 cm. Alto: 39 cm. Fondo: 18 cm.

Historia de Carl Reichert

Carl Reichert fundó la compañía de micrscopios C. Reichert en Viena, en 1876. Se formó con Ernst Leitz, su cuñado, en su fábrica de Wetzlar (Alemania). Tras el aprendizaje, Reichert se mudó a Viena para empezar su propio negocio: prosperó con rapidez, y ya para 1930 la fábrica produjo su microscopio número 100.000. Años después, en 1962 la familia vendió la empresa a la American Optical, que en 1968 fue adquirida por la farmacéutica Warner Lambert. En 1972 y dentro de la misma compañía, Reichert se fusionó con Jung, otro antiguo y prestigioso fabricante alemán de microscopios. Tras varios avatares, en 1999 la marca Reichert cesó de fabricar estos aparatos; desde entonces, su actividad se centra en la producción de instrumentos para fabricar preparados para microscopios electrónicos de transmisión.

12 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: