E-067

Extraordinario Microscopio Binocular Antiguo. Súper Completo. Inglaterra, Circa 1880

Excepcional microscopio binocular con estuche y accesorios. Visión muy nítida. Pieza de museo.

Vendido

authentication_certify

Extraordinario Microscopio Binocular Antiguo. Inglaterra, Circa 1880
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Extraordinario Microscopio Binocular Antiguo. Súper Completo. Inglaterra, Circa 1880

Extraordinario microscopio binocular antiguo súper completo, fabricado en Inglaterra circa 1880 y en excelente estado de conservación. Este instrumento destaca por su antigüedad (cerca de 150 años), su espectacular estética y su gran tamaño. Se presenta en su estuche original de madera de caoba, que conserva la cerradura pero no la llave, y va acompañado de gran número de accesorios de época en muy buenas condiciones. El microscopio es de latón, al igual que los accesorios; el metal conserva el barniz original, que le aporta una hermosa y cálida pátina. El prisma está en muy buen estado, al igual el espejo de doble cara (cóncavo y plano) y las cremalleras. Estas se deslizan con facilidad, permitiendo una fantástica experiencia para el usuario.

Los accesorios que acompañan al microscopio incluyen 2 juegos de oculares, 4 objetivos, una lente de concentración tipo ‘bull’s eye’, una live box para observar especímenes vivos, pinzas y pletinas de cristal para la preparación de muestras, además de otros accesorios. Uno de los estuches de los objetivos lleva grabado el nombre del fabricante inglés H. STEWARD. El microscopio incorpora también una pletina mecánica para poder mover las placas sin tener que tocarlas con los dedos, con precisión milimétrica. En cuanto al estuche, está fabricado en madera de caoba maciza y se conserva en muy buenas condiciones. Lleva asa superior, cajón interior con dos tiradores, soportes para los accesorios y una placa con el nombre del distribuidor en Inglaterra, J. & B. Solomons de Londres.

Tan espectacular como auténtico, este extraordinario microscopio binocular antiguo brillará con luz propia en un elegante despacho, estantería o colección.

Medidas: Ancho: 14 cm. Alto: 45 cm. Fondo: 16 cm.

12 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: