D-802

Antiguo Abanico Chino de Marfil Tallado. China, siglo XIX

Fantástico abanico de marfil labrado con suma delicadeza. Bien conservado. De gran belleza.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Abanico Chino de Marfil Tallado. China, siglo XIX

Antiguo abanico chino de marfil tallado, fabricado en China en el siglo XIX y en buen estado de conservación. A pesar de su delicadeza y su fragilidad, el abanico ha llegado a nosotros completo: el paisaje, de tipo espejo y grabado por ambos lados, está íntegro y conserva toda su belleza original. Una de las varillas muestra una antigua reparación, realizada de forma profesional y apenas perceptible. Es un detalle que no afecta a la integridad del abanico, ni merma su atractivo. La cinta que une las varillas por su parte superior no es la original, ya que estas piezas suelen degradarse con el paso del tiempo.

Los grabados del varillaje componen una gran escena donde una serie de personajes realizan distintas tareas. Vemos personajes nobles portando abanicos, y campesinos realizando labores de campo. Las guardas están talladas con bajorrelieves profundos, con figuras similares a las de las varillas y motivos florales.

Este antiguo abanico chino de marfil tallado brillará con luz propia en una vitrina con las piezas más valiosas y delicadas.

Medidas: Ancho (Abierto): 34 cm. Longitud de las Varillas: 19 cm.

1 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: