E-069

Precioso Cáliz Antiguo y Patena en Plata Dorada. Francia, S. XIX

Bello y antiguo conjunto de cáliz y patena de plata dorada. Con imágenes de la Sagrada Familia. Muy buen estado.

Vendido

authentication_certify

Precioso Cáliz Antiguo y Patena en Plata Dorada. Francia, S. XIX

Precioso cáliz y patena antiguo en plata dorada, fabricados en Francia en el siglo XIX y en excelente estado de conservación. El cáliz tiene una base circular, con una hermosa decoración labrada a mano en la que destacan tres mandorlas con los retratos de la Sagrada Familia. Los tres Miembros están representados de cuerpo entero; San José aparece con una sierra de arco (también conocida como "sierra de San José") que hace referencia a su oficio de carpintero. María sostiene en brazos al Niño Jesús, mientras que Jesucristo porta la Cruz. Entre los retratos aparecen los clásicos símbolos cristianos y litúrgicos: los juncos, la vid y las espigas de trigo. En el borde podemos ver una cruz que marca la parte delantera del cáliz y dos haces de juncos, separados por motivos florales. En el tallo, un único nudo con forma de jarrón reproduce la misma decoración. La copa de plata dorada lisa va soportada por una sobrecopa trabajada en celosía, en la que vemos tres medallones con alegorías de las Virtudes Teologales y los símbolos antes descritos. La patena, por su parte, lleva un sencillo grabado con el Sagrado Corazón y el monograma IHS. Ambas piezas llevan contrastes que garantizan su calidad y antigüedad; en el cáliz, la marca del orfebre está algo desgastada y no es posible identificar su nombre.

Este precioso conjunto de cáliz y patena antiguo en plata dorada es un artículo exclusivo, cuya belleza va pareja con un fantástico estado de conservación.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14,5 cm. Ancho de la Copa: 8,5 cm. Altura: 24 cm. Peso: 444 g. Patena: Diámetro: 13,8 cm. Peso: 72 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: