E-071

Antiguo Cáliz Español de Plata. Rovira. Barcelona, Hacia 1900

Soberbio cáliz de plata Rovira procedente de Barcelona. Preciosa combinación de plata dorada y lisa. Con patena también de plata.

2 500,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Antiguo Cáliz Español de Plata. Rovira. Barcelona, Hacia 1900

Bello y antiguo cáliz español de plata de Rovira fabricado en Barcelona hacia 1900, muy bien conservado y con patena. El cáliz tiene base, tallo y sobrecopa de plata y copa lisa de plata dorada; ambos acabados hacen un precioso contraste que aumenta la belleza del artículo. En la base podemos ver los contrastes que dan fe del origen y la antigüedad del cáliz, junto con el sello del orfebre Joaquin Cabot i Rovira de Barcelona. Tanto en la base como en la sobrecopa encontramos los símbolos del Martirio de Cristo grabados a mano: los dados con los que los soldados se echaron a suertes su túnica, los clavos y el pergamino con la inscripción INRI. Entre ellos hay imágenes de espigas de trigo y vides (símbolos del Pan y del Vino de la Eucaristía), y un motivo floral. El nudo principal está decorado con flores grabadas a mano, y el secundario, con hojas esquemáticas. La patena no lleva contrastes, pero se ha probado al ácido y se garantiza por escrito que es de plata dorada. Lleva grabada la inscripción SJ N4.

Por su calidad y su estilizada belleza, este antiguo cáliz español de plata de Rovira será el regalo perfecto para la ordenación de un sacerdote.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13,5 cm. Ancho de la Copa: 8,1 cm. Altura: 26 cm. Peso: 350 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 105 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: