D-986

Antigua Calculadora Francesa Vaucanson AVA 13. Francia, Circa 1930

Evocadora calculadora Vaucanson AVA 13 funcionando muy bien. Cerca de un siglo de antigüedad.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Francesa Vaucanson AVA 13. Francia, 1930
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Francesa Vaucanson AVA 13. Francia, Circa 1930

Antigua calculadora francesa Vaucanson AVA 13, fabricada en Francia circa 1930 y en magnífico estado de conservación. La máquina conserva todas sus piezas y componentes originales y funciona perfectamente, siendo capaz de realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas con rapidez y eficacia. Las palancas y resortes se mueven con fluidez, lo que convierte la experiencia del usuario en todo un placer. Por otra parte, estéticamente se trata de una pieza muy especial, con carcasa de metal esmaltado en negro y números e inscripciones en ocre muy claro y blanco. El esmalte está bien conservado y se muestra brillante y uniforme, mientras que los números son claramente legibles. En la parte frontal de la base podemos ver una placa de metal rectangular con el nombre del establecimiento de París donde se adquirió la calculadora en origen. En la trasera, otra placa fijada con remaches lleva grabados el modelo y el número de serie: 26889.

Nostálgica y totalmente original de época, esta antigua calculadora francesa Vaucanson AVA 13 es una pieza exclusiva, digna del mejor coleccionista de piezas mecánicas de principios de siglo.

Historia de las Calculadoras Vaucanson

La firma Ateliers Vaucanson surgen en París en 1914, cuando sus fundadores adquieren la casa Lamazière et Bunzli. Esta empresa fabricaba relojes, fonógrafos y aparatos de fotografía y cinematografía, y contaba con una sede en París. A lo largo de cuatro décadas, Ateliers Vaucanson se revelará como un negocio de éxito que supo diversificar su producción para cubrir la demanda del mercado. Entre sus distintos productos, la calculadora mecánica Vaucanson fue uno de los más populares por su excelente factura. La firma creó un solo modelo del que se lanzaron distintas versiones: A, AVA13, AVA20, AVB13, B, B1, BZ, BZ1 y D. En su momento álgido la forma llegó a contar con un capital de 150 millones de francos, lo que demuestra su poder de negocio. En los años 50 la firma Vaucanson es adquirida por la compañía sueca Ericsonn y cambia su producción, permaneciendo activa hasta los años 90 del siglo XX.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: