D-987

Antigua Calculadora Thales Mod. CE Versión 2. Alemania, Circa 1925

Preciosa calculadora mecánica Thales CE versión 2 en excelente estado. Funcionando bien.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Thales Mod. CE, 2ª Versión. Alemania, Circa 1925
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Thales Mod. CE Versión 2. Alemania, Circa 1925

Antigua calculadora Thales Mod. CE versión 2, fabricada en Alemania circa 1925 y en excelente estado de conservación y funcionamiento. Esta preciosa máquina es totalmente original de época, con un diseño y un mecanismo clásicos que causaron furor a principios de siglo. La calculadora lleva un acabado esmaltado en negro, en muy buenas condiciones y con superficie brillante y lisa. Los números marcados en el metal conservan el esmalte rojo y blanco original de época, y originales son también los pomos de baquelita color hueso de las palancas situadas a la derecha. A la izquierda de los números podemos ver el logotipo de Thales, grabado y esmaltado en blanco. En la parte posterior de la calculadora, una bonita placa de latón nos indica el nombre y la dirección de la empresa distribuidora original, Ebstein Frères, ubicado en Bruselas. Las palancas, punteros y resortes se mueven con suavidad, haciendo del uso de esta calculadora un auténtico placer para su propietario.

Esta antigua calculadora Thales Mod. CE versión 2 será el centro de atención sobre una mesa de despacho, un aparador o en una vitrina de coleccionista.

Historia de las Calculadoras Thales

Las calculadoras Thales se comenzaron a fabricar en 1911, cuando Emil Schubert, encargado de la compañía Triumphator-Werke, decidió fundar su propia empresa de máquinas de calcular junto con L. Haberer. Sin embargo, el éxito de las calculadoras Thales se debió en su mayor parte a Max Mueller, un hombre con gran talento para los negocios. En 1933, Mueller fue condenado por malversación y dejó la empresa, y solo tres años después el partido nazi obligó a Schubert a abandonar también la compañía sin llevarse las patentes. Tras la Segunda Guerra Mundial Max Mueller volvió a liderar la firma Thales-Werke, esta vez ubicada en Rastatt. Sus calculadoras volvieron a ser un éxito de ventas y se mantuvieron en el mercado hasta finales de los años 60, cuando la empresa cesó la producción.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: