D-996

Sable Napoleónico de Oficial de Caballería Ligera, Mod. AN IX. Francia, Circa 1810

Magnífico sable de oficial de caballería francés de época napoleónica. Hoja con restos de decoración grabada. Bien conservado.

1 200,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Sable Napoleónico de Oficial de Caballería Ligera, Mod. AN IX. Francia, Circa 1810

Antiguo sable de oficial de caballería ligera modelo AN IX, fabricado en Francia circa 1810 y en muy buenas condiciones. Se trata de un arma preciosa, con su vaina de acero original y una elegante empuñadura de latón y madera. La hoja de acero está en excelente estado y conserva restos de una hermosa decoración grabada junto a la cruz. La empuñadura de latón cubre la mitad del puño y se ramifica en tres sinuosos gavilanes que terminan en la cruz. En esta hay una pieza con forma de almendra que encaja con la vaina. El puño es de madera y piel y conserva el torzal original, bien sujeto y en buenas condiciones. La vaina de acero está también en buen estado; muestra la pátina creada por el paso del tiempo y el uso y algún pequeño golpe, detalles lógicos en un arma tan antigua y seguramente con un fascinante pasado detrás.

Tan hermoso como auténtico, este soberbio sable de oficial de caballería ligera modelo AN XI es un artículo exclusivo que cualquier coleccionista deseará poseer.

Medidas: Longitud Total: 92 cm. Longitud de la Hoja: 78 cm.

24 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: