E-033

Espectacular Gramófono La Voz De Su Amo Nº2 en Caoba. España, Circa 1920

Soberbio gramófono español La Voz de Su Amo Nº 2. Totalmente restaurado y de espectacular estética. En excelente estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Espectacular Gramófono La Voz De Su Amo Nº2 en Caoba. Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Espectacular Gramófono La Voz De Su Amo Nº2 en Caoba. España, Circa 1920

Espectacular gramófono La Voz de Su Amo Nº 2 en caoba, fabricado en España circa 1920 y en impresionante estado de conservación. Está totalmente restaurado a su estado de fábrica: incluso se ha realizado una réplica exacta del fieltro que cubría el plato, completamente fiel a la original. El motor se ha reconstruido y ajustado a fondo, por lo que actualmente el gramófono suena de maravilla. La caja es de madera de caoba maciza, con los dos logos originales de época: el de metal plateado y la pegatina del lateral. El que vemos en la trompa es una reproducción del original, actualmente desaparecido, que reconstruye la estética original del aparato para una experiencia completa. La trompa, el codo, el brazo y el reproductor son totalmente originales; este último es un modelo Exhibition Junior, muy raro y que tan solo se fabricó durante uno o dos años. En la pieza que lo conecta al brazo de la trompa podemos ver grabado el emblema de la Gramophone Co. Ltd, un ángel desnudo pasando el extremo de una pluma por el surco de un disco.

Este espectacular gramófono La Voz de Su Amo Nº 2 en caoba destacará por su impresionante aspecto, pero también por su magnífico sonido, en el salón o el estudio más especial.

Medidas: Caja: Lado: 34 cm. Alto: 16 cm. Trompa: Longitud: 76 cm. Ancho de la Boca: 54 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice.

The Gramophone Company fue una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: