E-035

Muy Raro Gramófono Antiguo Zonophone Opera. USA, Circa 1905

Exclusivo gramófono Zonophone Opera en excelentes condiciones. Fantástico sonido. Modelo raro y muy antiguo.

Vendido

authentication_certify



Raro Gramófono Antiguo Zonophone Opera. USA, 1905
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Muy Raro Gramófono Antiguo Zonophone Opera. USA, Circa 1905

Muy raro gramófono antiguo Zonophone modelo Opera, fabricado en USA circa 1905 y en soberbio estado de conservación y funcionamiento. Este precioso modelo lleva caja de madera maciza de roble oscuro, con el barniz original y el nombre ZON-O-PHONE en letras mayúsculas doradas, en excelentes condiciones. En otra de sus caras podemos ver un sticker con el nombre de la marca y la empresa fabricante, UNIVERSAL TALKING MACHINE MFG CO. El diseño del gramófono es realmente hermoso: la trompa de metal negro y latón es soportada por un bello elemento de metal cromado, restaurado en algún momento, que muestra un diseño sinuoso y elaborado, lleno de elegancia. La única parte no original es el codo de piel que conecta la trompa con el reproductor: la fragilidad del material hace imposible conservar los originales, por lo que es habitual que hayan sido sustituidos.

La marca Zon-O-Phone fue creada en Nueva Jersey, USA en 1898 por el empresario Frank Seaman, para comercializar el gramófono diseñado por Emil Berliner y construido por Eldridge R. Johnson. A lo largo de los años la asociación se rompió por una serie de litigios; al final, en 1903 la marca pasó a ser propiedad de la Victor Talking Machine Co., perteneciente a Johnson.

Exclusivo y totalmente original, este muy raro gramófono antiguo Zonophone Opera está llamado a ser la pieza estrella de cualquier colección o estancia.

Medidas: Caja: Ancho: 35,5 cm. Alto: 15 cm. Fondo: 31,5 cm. Trompa: Longitud: 60 cm. Ancho de la Boca: 34 cm.

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: