E-065

Raro Gramófono de Viaje Antiguo, Mikiphone. Suiza, Circa 1925

Raro gramófono de bolsillo Mikiphone en excelente estado de funcionamiento. Exclusivo y con encanto.

Vendido

authentication_certify



Gramófono de Viaje Antiguo, Mikiphone. Suiza, Circa 1925 
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Raro Gramófono de Bolsillo Antiguo, Mikiphone. Suiza, Circa 1925

Raro gramófono de viaje Mikiphone fabricado en Suiza circa 1925, con forma de reloj de bolsillo y en excelente estado de conservación. Este curioso aparato destaca por su pequeño tamaño (tan solo 11,5 cm de diámetro) y su buen funcionamiento: ha sido engrasado y ajustado para garantizar un sonido de calidad. Aunque la caja presenta unas diminutas fisuras en el borde, lógicas si tenemos en cuenta que el gramófono tiene cerca de un siglo de antigüedad, este detalle no interfiere en absoluto en su funcionamiento. Todos los elementos que configuran el mecanismo son de metal plateado, con la excepción del altavoz y el fieltro. En el reproductor podemos ver la inscripción con el nombre comercial, MIKIPHONE - SYSTEM VADÁSZ. En el interior de la tapa está grabado el número de serie del gramófono, 26-0024196, mientras que en el exterior vemos también la marca y el fabricante letras rojas, perfectamente conservadas y legibles.

Muy especial y en excepcional estado de funcionamiento, este raro gramófono de viaje Mikiphone es un artículo digno de la mejor colección.

Medidas: Diámetro: 11,5 cm.

Historia del Gramófono Mikiphone

El gramófono de bolsillo Mikiphone tiene sus orígenes alrededor de 1917, cuando dos hermanos húngaros, Miklós (Nicolas) y Etienne Vadász, deciden diseñar un gramófono de pequeño tamaño. No fue hasta 1924 cuando consiguieron terminar el diseño, al que llamaron Mikiphone en homenaje a Miklós. Ese año, los hermanos Vadász patentaron el invento y contrataron a una empresa suiza, Pillar, para producirlo en masa. Así, entre 1925 y 1927 cerca de 180.000 unidades salieron de la fábrica con destino a las tiendas. La forma circular de la carcasa hizo al pequeño gramófono merecedor del apodo “la quesera”. A modo de anécdota, aunque se piensa que el nombre Mikiphone hace referencia a Mickey Mouse (por la similitud con la forma de la cabeza del dibujo animado), en realidad el gramófono de los hermanos Vadász salió a la venta tres años antes del nacimiento del famoso ratón de Walt Disney.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: