E-034

Fantástico Gramófono Antiguo Pathé nº 4. Dos Reproductores. Francia, 1909

Magnífico gramófono antiguo Pathé Nº 4 con rara trompa. Totalmente original. Funciona muy bien.

Vendido

authentication_certify





Antiguo Gramófono Pathé nº 4. Francia, 1909
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Fantástico Gramófono Antiguo Pathé nº 4. Dos Reproductores. Francia, 1909

Fantástico gramófono antiguo Pathé Nº 4 con dos reproductores, fabricado en Francia en 1909 y en muy buenas condiciones. El motor ha sido puesto a punto para ofrecer un buen rendimiento, y a día de hoy el gramófono funciona muy bien. Incluye dos reproductores, uno original de Pathé con aguja de zafiro permanente (exclusivo para discos de aguja de zafiro) y otro reproductor de aguja de acero, para discos convencionales. Va acompañado de discos de ambos tipos para poder disfrutar del nostálgico sonido de principios de siglo con ambos reproductores.

La trompa es muy rara y es el modelo más pequeño que fabricó Pathé y que tan solo salió al mercado en 1909. Posteriormente fue retirada, por lo que a día de hoy los gramófonos que la llevan son artículos de coleccionista, raros y buscados. Esta pieza conserva el esmalte rojo y dorado original en excelente estado. La caja de madera maciza se alza sobre base tallada y conserva el logotipo original de Pathé en muy buenas condiciones. El soporte el brazo y la trompa es de metal negro con filigrana dorada, muy atractivo, mientras que las partes de metal cromado se encuentran también en magnífico estado de conservación.

Este fantástico gramófono antiguo Pathé Nº 4 con dos reproductores es una pieza de museo, un artículo raro y bellísimo digno de la mejor colección.

Medidas: Caja: Lado: 33 cm. Alto: 15 cm. Trompa: Longitud: 45 cm. Ancho de la Boca: 33 cm.

Historia de Pathé Frères

Fundada como Société Pathé Frères en París en 1896 por los hermanos Charles, Émilie, Théophile y Jacques Pathé. Durante los primeros años del siglo XX, Pathé se convirtió en la productora más grande de cine en el mundo, además de en un importante productor de discos fonográficos. Todo empezó en 1894, cuando Charles Pathé participó en la apertura de una tienda de gramófonos, para luego abrir una fábrica de fonógrafos en Chatou. Más adelante, en 1906 la empresa empezó a producir gramófonos. En unos pocos años Pathé pasó a incluir en su catálogo productos relacionados con el cine, que más adelante se convertirían en su sección estrella. Para financiar su crecimiento, en 1897 convirtió la compañía en una empresa pública bajo el nombre de Compagnie Générale des Établissements Pathé Frères Phonographes & Cinématographes. En 1902 Pathé adquirió las patentes de los Hermanos Lumière, y en poco tiempo se hizo con parte del mercado internacional. En 1909 la firma había construido más de 200 salas de cine en Francia y Bélgica, y al año siguiente ya incluían instalaciones en Madrid, Moscú, Roma y Nueva York, además de Australia y Japón. Antes de la 1ª Guerra Mundial, Pathé dominó el mercado de Europa en cámaras de cine y proyectores.

16 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: