E-030

Antigua Máquina de Escribir Continental. Alemania, Circa 1930

Impresionante máquina de escribir alemana Continental en excelente estado. Escribe de maravilla.

330,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Máquina de Escribir Continental. Antigua. Alemania, Circa 1930
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Continental. Funciona. Alemania, Circa 1930

Antigua máquina de escribir Continental, fabricada en Alemania circa 1930 y en excepcional estado de conservación. Además de lucir una imponente estética, esta máquina funciona perfectamente y se puede emplear para mecanografiar documentos. Lleva teclado alemán; las teclas son negras con caracteres blancos y el clásico anillo niquelado de refuerzo. El cuerpo de metal está esmaltado en negro brillante, con el esmalte en óptimas condiciones. Sobre el carro y en el frontal de la máquina podemos ver el logo de la marca CONTINENTAL magníficamente conservado. Las piezas móviles de metal se encuentran también en muy buen estado, pulidas, brillantes y con un manejo fluido y suave. En general, esta máquina de escribir muestra un aspecto magnífico y un soberbio funcionamiento que hacen de ella una pieza plenamente atractiva, lista para su uso.

Los amantes de las antigüedades de oficina y de las máquinas de época sabrán apreciar esta antigua máquina de escribir Continental, tan bella como práctica.

Historia de las Máquinas Continental

Las máquinas de escribir de la marca Continental fueron creadas y comercializadas por la empresa Wanderer-Werke, fundada en 1896 bajo el nombre de Winklhofer & Jaenicke por J. B. Winklhofer y R. A. Jaenicke. El negocio se dedicaba a fabricar bicicletas y herramientas mecánicas; a principios del siglo XX empezaron a fabricar también máquinas de escribir, automóviles y vehículos militares. En 1911 la firma adoptó el nombre de Wanderer (“vagabundo”), la traducción alemana de la palabra Rover (nombre de la primera bicicleta diseñada por John Kemp Starley, actualmente considerado inventor del vehículo). El logotipo de la W alada se registró en 1929. La primera máquina de escribir Continental salió al mercado en 1903; la serie lanzó distintos modelos a lo largo de varias décadas. Su máquina más conocida fue tal vez la Klein-Continental, un práctico modelo portátil que se fabricó entre 1929 y 1948.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: