E-038

Antigua Máquina de Escribir Hammond 12 con Teclado Curvo. USA, 1905

Rara y magnífica máquina de escribir Hammond 12. En excelente estado de conservación y funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Máquina de Escribir Antigua Hammond 12 . Teclado Curvo. USA, 1905
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Hammond 12 con Teclado Curvo. USA, 1905

Antigua máquina de escribir Hammond 12 con teclado curvo, fabricado en USA en 1905 y muy bien conservada. Se trata de una pieza muy rara y espectacular, fabricada para el mercado alemán, que además se encuentra en funcionamiento: no es algo habitual, ya que su mecanismo es tan sensible que la acumulación de polvo basta para bloquearlas. Todas y cada una de sus partes son originales de época salvo uno de los tambores de la cinta, que fue sustituido con el paso del tiempo. Su diseño es muy especial y atractivo, con la banda color hueso curva con el nombre de la marca en letras góticas, el teclado curvo completo y el mecanismo a la vista. La máquina se alza sobre una base de madera de roble maciza con bordes fresados y queda protegida por el cofre de madera original, que se engancha a la base. En esta podemos ver una placa de metal circular con el nombre y la ubicación de la empresa y un mapamundi, característico de la marca.

De impresionante aspecto y funcionando muy bien, esta antigua máquina de escribir Hammond 12 es una pieza exclusiva de gran valor para coleccionistas.

Historia de las Máquinas Hammond

James Bartlett Hammond fue un periodista norteamericano que vivió entre los siglos XIX y XX. Además de periodista también fue inventor, emprendedor y filántropo. La invención por la que es más conocido y que le generó una auténtica fortuna fue la patente del mecanismo que incorporaban sus máquinas de escribir Hammond, obtenida en 1880. Ese mismo año fundó la Hammond Typewriter Company, cuya primera máquina fue lanzada al mercado en 1884; el diseño ganó una medalla de oro en la Exposición Centenario de Nueva Orleans. El ingenioso mecanismo que incorporan las máquinas Hammond es uno de los más resistentes de la historia de la mecanografía. De hecho, estas máquinas se siguieron produciendo hasta los años 70 del siglo XX aunque con el paso del tiempo fueron incorporando algunas variaciones. En los años 20 cambiaron su nombre por el de Varityper, y el primer modelo eléctrico se lanzó en la década de los 30.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: