E-057

Antigua Máquina de Escribir Torpedo Modelo 6. Alemania, Circa 1925

Imponente máquina de escribir Torpedo 6. Con teclado alemán y en buen estado de funcionamiento.

290,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Máquina de Escribir Antigua Torpedo Modelo 6. Alemania, Circa 1925
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Torpedo Modelo 6. Alemania, Circa 1925

Antigua máquina de escribir Torpedo modelo 6, fabricada en Alemania circa 1925 y en buen estado de funcionamiento. Lleva teclado alemán y escribe muy bien, marcando perfectamente las letras y los signos en la tipografía clásica de estas máquinas. El cuerpo de metal esmaltado en negro es sobrio y sencillo, con tan solo una abertura posterior que deja vislumbrar parte del mecanismo. Las teclas son negras, con símbolos blancos y anillos niquelados de refuerzo; están en muy buen estado. En la parte superior del teclado, las teclas con las decenas, centenas, etc. destacan por sus anillos de baquelita roja. Tanto en el carro como en la parte posterior de la máquina podemos ver el nombre TORPEDO en grandes letras, muy bien conservadas. Sobre el teclado y delante de las palancas con los tipos vemos de nuevo este nombre, esta vez en relieve y con el número 6 que identifica al modelo.

Esta antigua máquina de escribir Torpedo modelo 6 es una pieza de época con gran potencial decorativo, pero también totalmente funcional.

Historia de las máquinas Torpedo

Los orígenes de la Torpedo Büromaschinen Werke AG (Fábrica de Máquinas de Oficina Torpedo) se remontan a la creación de la Peter Weil & Co. en el año 1896. La firma fue fundada por Peter y Heinrich Weill para fabricar dos modelos de bicicletas: la Weil-Räder y la Torpedo-Räder. La producción comenzó con nueve empleados en un edificio situado en Frankfurt Am Main, Alemania. En 1907 los hermanos Weil decidieron empezar a fabricar máquinas de escribir y para ello se hicieron con el negocio de Hermann Wasem, que llevaba tres años fabricando la máquina de escribir Hassia. Las primeras máquinas de escribir Torpedo (de tamaño estándar) se exportaban bajo la marca Regent. Torpedo mantendría esta marca y la volvería a usar en los años 30 del siglo XX, cuando empezaron a exportar sus primeras portátiles. En esa década, la empresa también fabricó máquinas de escribir portátiles para la exportación bajo el nombre Blue Bird. Al igual que Underwood entró en Alemania tras comprar la Mercedes en 1927, Remington Rand se hizo con la rama de máquinas de escribir Torpedo en 1931. El nombre de la empresa pasó a ser Remington Buromaschinen GmbH, pero la firma siguió fabricando máquinas de escribir con el mismo nombre comercial.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: