E-047

Antigua Máquina de Escribir Mercedes. Alemania, Circa 1930

Preciosa máquina de escribir Mercedes en excelente estado de funcionamiento. Con teclado alemán.

Vendido

authentication_certify

Máquina de Escribir Mercedes Antigua. Alemania, c. 1930
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Mercedes. Funcionando. Alemania, Circa 1930

Antigua máquina de escribir Mercedes fabricada en Alemania circa 1930, en estupendo estado de conservación y funcionando muy bien. La máquina muestra un diseño clásico y sólido: el cuerpo es de líneas rectas, en metal esmaltado en negro, mientras que el teclado es alemán con fondo blanco y símbolos en negro. Las calcas con el nombre Mercedes sobre el carro y en el frontal son originales y están en fantásticas condiciones, al igual que las que aparecen en la parte posterior de la máquina. Todas las piezas del mecanismo son de época y se encuentran muy bien conservadas, permitiendo mecanografiar documentos con fluidez y letra muy clara. En el teclado, las piezas llevan el característico anillo niquelado de refuerzo que hace un precioso contraste con el profundo esmalte negro mate de la carcasa.

Esta antigua máquina de escribir Mercedes es una pieza fantástica, con cerca de un siglo de antigüedad y funcionando de maravilla.

Historia de las Máquinas Mercedes

La Mercedes Büromaschinen-Werke AG fue fundada en 1906 en Berlín por Gustav Mez, especializándose desde el principio en la fabricación de máquinas para oficinas. Con la idea de diseñar una máquina de escribir, Mez contrató al ingeniero Franz Zühler y en 1907 lanzaron su primer modelo, la Mercedes Nº 1. Se trataba de una máquina con muchas carencias que fue ampliamente superada por el modelo 2, diseñado por Carl Schlüns. En los inicios, la empresa contaba tan solo con 120 trabajadores y solo podía fabricar cuatro máquinas de escribir al día. Para mejorar la producción, Mez decidió establecer la sede de la empresa en Thüringen Wald, donde había muchos mecánicos con experiencia. Durante las dos décadas siguientes se lanzaron varios modelos, llegándose a fabricar más de 300.000 máquinas de escribir. También fabricaron calculadoras y un modelo eléctrico. Tras la Gran Depresión, la empresa entró en declive y fue adquirida por Underwood. Finalizada la II Guerra Mundial, la producción de máquinas Mercedes fue retomada en la Alemania Oriental. La compañía cerró sus puertas definitivamente en 1990.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: