E-096

Raro Reloj de Sobremesa Imhof con Pájaro Cantor Autómata. Suiza, Años 60

Bellísimo reloj de sobremesa de latón con forma de jaula, en cuyo interior se mueve y canta un pájaro autómata. Funciona muy bien.

Vendido

authentication_certify



Raro Reloj de Sobremesa Imhof con Pájaro Cantor Autómata. Suiza, Años 60

Raro reloj de sobremesa Imhof con pájaro cantor autómata, fabricado en Suiza en los años 60 y en excelente estado de conservación. Se trata de una pieza exclusiva y poco convencional, de extrema delicadeza y un encanto fuera de lo común. El reloj está chapado en oro y tiene forma de jaula, con la parte superior curva y una base rectangular y amplia. La esfera y el mecanismo se encuentran en la parte superior; bajo el reloj se halla el pájaro autómata, con mecanismo propio e independiente situado en el interior de la base. Cuando se le da cuerda (en la base) y se presiona el botón trasero, el pájaro se mueve a izquierda y a derecha, abre el pico, agita las alas y canta. Por su parte, el reloj está firmado por la casa suiza Imhof impreso en la posición de las 12, números romanos negros, agujas doradas y función de alarma. En su parte posterior vemos el número de serie 1560754. Bajo la base podemos ver otro número de serie, 70387, y una rejilla que deja salir el canto del pájaro autómata.

Por su fantástica estética y su hermoso sonido, este raro reloj de sobremesa Imhof con pájaro cantor autómata destacará sin duda en el lugar más especial.

Medidas: Ancho: 12,6 cm. Alto: 22,5 cm. Fondo: 8,4 cm.

Este reloj es muy raro. Este es el resultados del único reloj similar subastado en años pasados:

- 6250 Francos Suizos - 6520 € - US$ 7120 más comisiones de sala, aprox un 15% adicional:

https://catalog.antiquorum.swiss/en/lots/imhof-ref-70-387-lot-321-476

Y este es otro en vanta directa en eBay al precio de casi 7000 Libras Esterlinas:

https://www.ebay.co.uk/itm/166639307693

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: