Antigüedades Ópticas

Breve historia de los instrumentos ópticos

Si bien existen abundantes pruebas de que en el mundo antiguo ya se utilizaban instrumentos ópticos, como la famosa lente de cristal de roca del faraón Semempses con 5000 años de antigüedad, la primera lente moderna data del siglo XVI, cuando el alemán Lippershey intentó patentar sus cristales. A partir...

Breve historia de los instrumentos ópticos

Si bien existen abundantes pruebas de que en el mundo antiguo ya se utilizaban instrumentos ópticos, como la famosa lente de cristal de roca del faraón Semempses con 5000 años de antigüedad, la primera lente moderna data del siglo XVI, cuando el alemán Lippershey intentó patentar sus cristales. A partir de aquí, Galileo perfecciona el invento creando telescopios de hasta treinta aumentos. De esta creativa época datan también el primer microscopio y los primeros catalejos de tubo corredizo. Poco después vendrían los anteojos tal como los conocemos, las lentillas de contacto y el estereoscopio, progresos que dejaron atrás una serie de antigüedades ópticas de gran valor histórico.

Variedad en antigüedades ópticas

Si eres amante de las antiguedades, y en particular de los instrumentos ópticos antiguos, en esta sección encontrará ese telescopio antiguo que siempre ha querido y que puede ser el ejemplar ideal para iniciar su colección de antiguedades ópticas. También encontrará antiguos catalejos marinos o de campo, lupas antiguas y los estereoscopios más raros que pueda imaginar.

Piezas que podrá descubrir en esta sección

  • - Telescopios antiguos: de los más preciados entre las antiguedades ópticas, aquí podrá encontrar piezas antiguas fechadas entre el siglo XVIII y principios del XX, modelos que conservan sus componentes originales, para sobremesa, desmontables, con trípode y estuches de madera originales.
  • - Estuches de lentes para oftalmólogo y aparatos oftalmológicos: a medida que la fabricación de aparatos oftalmológicos se desarrollaba, surgió la necesidad de crear estuches especiales para ellos. Aquí encontrará estuches antiguos donde los profesionales ópticos guardaban todo tipo de lentes, además de su instrumental de cirugía.
  • - Catalejos y binoculares antiguos: disponemos de catalejos y binoculares tanto marinos como de campo, que datan del siglo XIX y principios del XX. Puede encontrar marcas conocidas como William Harris & Son o J. H. Steward, de cuatro o cinco cuerpos, con o sin trípode; piezas indispensables para armar su colección de instrumentos ópticos antiguos.
  • - Sextantes y octantes: estos instrumentos de navegación permiten medir la altura de los astros en relación con el horizonte marino. Aquí puede encontrar preciosas piezas de principios del siglo XIX y de mediados del siglo XX.
  • - Estereoscopios antiguos: también conocidos como “visores estereoscópicos”, disponemos de piezas de principios del siglo XX, tanto magnéticos como automáticos, de prestigiosas marcas como Educa, Planox, Le Multiphote, de fabricación francesa, todos muy bien conservados y con lentes de la época.
Más

Antigüedades Ópticas 

Hay 10 productos.
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items