Antigüedades Médicas y de Farmacia

La historia de la medicina es la historia de la humanidad. Desde los comienzos, el hombre ha creado e ideado instrumental médico para sanar y aliviar las enfermedades de sus congéneres. Los antiguos textos griegos y romanos ya nos hablan de un instrumental médico para cirugía muy similar al que se utilizó durante los siglos venideros. Incluso, s...

La historia de la medicina es la historia de la humanidad. Desde los comienzos, el hombre ha creado e ideado instrumental médico para sanar y aliviar las enfermedades de sus congéneres. Los antiguos textos griegos y romanos ya nos hablan de un instrumental médico para cirugía muy similar al que se utilizó durante los siglos venideros. Incluso, si retrocedemos más atrás en el tiempo, encontramos evidencias de trepanaciones, realizadas algunas con éxito, en restos de homínidos hallados en yacimientos arqueológicos. A pesar de que el instrumental médico ha sido perfeccionado gracias a los avances técnicos, resulta sorprendente cómo lo más básico conserva la estructura original.

Una apasionante colección de antigüedades médicas

Las antigüedades médicas y las antiguedades de farmacia producen una increíble fascinación, no sólo por su interés científico e histórico sino porque en él está contenido la lucha implícita del hombre contra las enfermedades. Adentrarse en el coleccionismo de antigüedades médicas y antigüedades de farmacia es atesorar un poco de ese misterio. En esta sección se encuentran piezas de una gran calidad, belleza y autenticidad; una oportunidad para comenzar o ampliar una colección que perdurará en el tiempo; o bien, agasajar a un familiar o amigo con un elegante y distinguido regalo.

Piezas de gran calidad y belleza

En esta sección se pueden encontrar asombrosas y raras antiguedades medicas y de farmacia ante las que resulta imposible no maravillarse como:


- Instrumental médico como antiguos estuches de campaña, datados en el siglo XIX con todo lo necesario para realizar intervenciones quirúrgicas en el campo de batalla; instrumental para trepanaciones; estuche para autopsias de principios del siglo XX o un aparato de electromedicina de 1900 con su panel de mandos y dispositivos originales.
- Antigüedades para farmacia entre los que podemos encontrar raros y fascinantes botiquines de madera del siglo XIX, delicadas balanzas de precisión en perfecto uso o curiosos y fascinantes frascos de principios de siglo con productos farmacéuticos en su interior.
- Instrumental para dentistas como un curioso y elegante torno a pedales de hierro fundido de 1900 o un estuche de madera con todo lo necesario para un dentista ambulante datado a principios del siglo XX.
- Otro tipo de antigüedades: Piezas de gran belleza como una antigua prensa original de la época victoriana para elaborar píldoras, interesante y decorativa, cuenta con sus engranajes originales y accesorios como boquillas y émbolos. Instrumentos para realizar sangrías como un escarificador del siglo XIX realizado en Alemania, digno de estar expuesto en un museo.

La fascinación y el interés aumenta a medida que nos adentramos en este recorrido por las antiguedades medicas y antiguedades de farmacia. Una apasionante faceta del coleccionismo que supone una inversión muy gratificante.

Más

Antigüedades Médicas y de Farmacia 

Hay 9 productos.
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Catálogo

Nuestras recomendaciones

Novedades

Promociones especiales

Información