E-013

Extraordinario Reloj de Bolsillo Antiguo a Detente. Oro 18K. Suiza, Circa 1880

Impresionante reloj de bolsillo de oro a detente con magnífica decoración. Muy bien conservado y funcionando bien. Maquinaria excepcional.

7 000,00 €

authentication_certify



Extraordinario Reloj de Bolsillo Antiguo a Detente. Oro 18K. Suiza, Circa 1880

Extraordinario reloj de bolsillo a detente de oro de 18K, fabricado en Suiza circa 1880 y de espectacular belleza. Funciona con una rara maquinaria de escape de cronómetro a detente pivotado con espiral helicoidal, muy rara y delicada, protegida con una tapa de cristal bajo la tapa guardapolvo. Esto lo convierte en un reloj de colección de primer orden, ya que estas maquinarias son muy escasas, fabricadas solamente por los mejores relojeros. La caja es de oro de 18K y lleva una decoración bellísima grabada a mano. En la tapa trasera vemos una máscara grotesca, una cara de fauno simétrica rodeada de motivos vegetales de inspiración pompeyana o veneciana. La delantera muestra un león rampante con las patas delanteras sobre un escudo, apoyado sobre volutas y hojas de acanto. La tapa guardapolvo está grabada a mano con inscripciones relativas al mecanismo. En el interior de las tres tapas podemos ver el sello del oro de 18K y el número 63487, que en la frontal se resume a 87. La esfera es de plata con apliques de oro y está repujada con delicados motivos vegetales. Lleva agujas estilo fassonzeiger (fantasía) en metal cobrizo y números romanos negros. El reloj se presenta en una hermosa caja de madera maciza con forro de satén y terciopelo rojo, perfecta para su guardado.

Tan atractivo como valioso, este extraordinario reloj de bolsillo a detente de oro de 18K es una pieza de coleccionista de altísimo nivel.

Medidas: Ancho: 53 mm. Peso: 142 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: