D-777

Virgen María Dolorosa. Óleo sobre Tabla. Escuela Italiana, S. XVIII

Magnífico óleo antiguo sobre tabla de la escuela italiana. Representa a la Virgen María Dolorosa o Virgen de los Dolores.

2 700,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Virgen María Dolorosa. Óleo sobre Tabla. Escuela Italiana, S. XVIII

Impresionante Virgen María Dolorosa, un óleo sobre tabla de la Escuela Italiana original del siglo XVIII. Por la calidad del trabajo del artista y la profunda espiritualidad que irradia la imagen, esta pintura merecería pertenecer a una gran colección de arte o al tesoro de un museo o catedral. Se trata de una obra de formato oval que representa a la Virgen de los Dolores, sentada y con una túnica en color azul y dorado. La Virgen María sostiene la Corona de Espinas y una Espada; la corona simboliza el Quinto Dolor de la Virgen (Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor, Juan, 19, 17-30) y la Espada, el Primer Dolor: la Profecía de Simeón (Lucas, 2, 22-35), en la cual el anciano le profetizó a María: “Una espada atravesará tu alma”. En el fondo, un paisaje oscuro nos permite vislumbrar la Cruz en el Calvario”. La imagen es de una belleza excepcional: el rostro de Nuestra Señora muestra un dolor contenido, que se ve enfatizado por el movimiento de las manos. Los colores tenues y oscuros añaden fuerza e intensidad a la pintura, que aumenta su atractivo gracias al marco dorado con molduras que la rodea. En la esquina superior derecha hay una ligerísima falta, que en modo alguno afecta a la belleza y el valor histórico de la obra: es un detalle mínimo si tenemos en cuenta su antigüedad, que rondaría los 300 años.

Esta espectacular pintura de la Virgen María Dolorosa, en óleo sobre tabla y de la Escuela Italiana, está llamada a presidir un salón o una estancia muy especial.

Medidas: Óleo sin Marco: Ancho: 28,5 m. Alto: 37,5 cm. Óleo con Marco: Ancho: 40 cm. Alto: 49 cm.

IMPORTANTE: Para exportar obra de arte antiguo fuera de España, hay que solicitar unos permisos especiales de exportación de arte que se tramitan en el Ministerio de Cultura español. Estos permisos pueden tardar entre 2 y 6 semanas, período tras el cual se puede exportar como obra de arte antigua. Tenga esto en cuenta a la hora de realizar la compra.”

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: