D-779

San Judas Tadeo. Óleo sobre Cristal. Vitela. Escuela Italiana, Siglo XVII

Maravillosa vitela (óleo sobre cristal) con la imagen de San Judas Tadeo. Perteneciente a la Escuela Italiana. Muy antiguo.

1 300,00 €impuestos inc.

authentication_certify

San Judas Tadeo. Óleo sobre Cristal. Vitela. Escuela Italiana, Siglo XVII

Bellísimo San Judas Tadeo, óleo sobre cristal (vitela) de la Escuela Italiana pintado en el siglo XVII. Esta fantástica obra de arte ronda los 400 años de antigüedad, lo que hace de ella una pieza realmente especial. De pequeño tamaño, es de formato rectangular y representa el busto de San Judas Tadeo en escorzo, mirando hacia el cielo en una actitud profundamente reverencial. San Judas Tadeo fue uno de los Doce Apóstoles y se le considera el patrón de los desesperados y de las causas imposibles. La tradición dice que fue martirizado con una maza, si bien posteriormente la iconografía cambió este instrumento de tortura por otras herramientas: la alabarda (que podemos ver en esta pintura), la espada o el hacha. La imagen que representa el cuadro es extremadamente expresiva: los ojos brillan con emoción, la boca entreabierta clama a Dios y la mano izquierda abraza el cuerpo, en una postura llena de intensidad espiritual. La pincelada es suelta y precisa, y la gama cromática de colores cálidos genera un efecto poderoso y envolvente. Sin duda, estamos ante una obra excepcional de un gran artista. La vitela está enmarcada con una moldura dorada, ancha y clásica, que aumenta su atractivo.

Los amantes de la pintura clásica y la imaginería religiosa sabrán reconocer una obra magnífica en este San Judas Tadeo, óleo sobre cristal (vitela) de la Escuela Italiana.

Medidas: Vitela: Ancho: 9,5 cm. Alto: 11,5 cm. Marco: Ancho: 19,5 cm. Alto: 21,5 cm.

IMPORTANTE: Para exportar obra de arte antiguo fuera de España, hay que solicitar unos permisos especiales de exportación de arte que se tramitan en el Ministerio de Cultura español. Estos permisos pueden tardar entre 2 y 6 semanas, período tras el cual se puede exportar como obra de arte antigua. Tenga esto en cuenta a la hora de realizar la compra.”

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: