D-782

Sagrada Familia. Miniatura al Óleo sobre Cobre. Escuela Colonial Mexicana, S. XVIII

Bellísima y muy antigua miniatura de la Sagrada Familia pintada al óleo sobre cobre. Pieza de colección.

950,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Sagrada Familia. Miniatura al Óleo sobre Cobre. Escuela Colonial Mexicana, S. XVIII

Antigua Sagrada Familia, miniatura al óleo sobre cobre de la Escuela Colonial Mexicana (siglo XVIII). Esta obra de arte, totalmente original, muestra una increíble atención al detalle a pesar de su diminuto tamaño. En solo 5 cm de ancho y 6 cm de alto, el artista fue capaz de plasmar la espiritualidad y el amor de los tres miembros de la Sagrada Familia con todo lujo de detalles. La escena muestra a la Virgen María como figura principal, que sostiene en su brazo izquierdo al Niño Jesús. San José aparece en la esquina inferior izquierda, arrodillado a los pies de María y agarrando el extremo de un rosario. El otro extremo lo sujeta la Virgen, simbolizando así la unión entre ambos a través de la religión. El grupo aparece pintado ante un fondo de color ocre dorado, flanqueado por nubes. La pintura está realizada en tonos cálidos y rojizos, que combinan a la perfección con los mantos en tono verde oscuro que llevan María y José. Los ribetes de la ropa y los pliegues del paño del Niño Jesús están enfatizados con líneas doradas y blancas, que añaden relieve a la pintura. De la cabeza de la Virgen María emergen rayos de luz, que convierten a este punto en el centro de atención de la obra. La pintura se presenta en un precioso marco de madera tallada y dorada, perfecto para su exhibición.

Esta Sagrada Familia, una delicada miniatura al óleo sobre cobre de la Escuela Colonial Mexicana, es una magnífica obra de arte con cerca de 300 años de historia y una belleza excepcional.

Medidas: Miniatura sin Marco: Ancho: 5 cm. Alto: 6 cm. Miniatura Enmarcada: Ancho: 11,8 cm. Alto: 13 cm.

IMPORTANTE: Para exportar obra de arte antiguo fuera de España, hay que solicitar unos permisos especiales de exportación de arte que se tramita en el Ministerio de Cultura español. Estos permisos pueden tardar entre 2 y 6 semanas, período tras el cual se puede exportar como obra de arte antigua. Tenga esto en cuenta a la hora de realizar la compra.”

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: