D-783

Ecce Homo. Jesús de Nazareth. Óleo sobre Tabla. Escuela Italiana, S. XVIII

Maravilloso Ecce Homo barroco pintado en óleo sobre tabla, profundamente expresivo. Original de la Escuela Italiana.

1 300,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Ecce Homo. Jesús de Nazareth. Óleo sobre Tabla. Escuela Italiana, S. XVIII

Imagen del Ecce Homo, Jesús de Nazareth, pintada en óleo sobre tabla y perteneciente a la Escuela Italiana del siglo XVIII. La obra representa el rostro de Jesús surcado de lágrimas, con una expresión que combina el dolor con la serenidad. La técnica nos recuerda a la empleada por Leonardo da Vinci en su retrato de San Juan Bautista: la representación de un rostro casi monocromático que emerge de un fondo oscuro. Jesús se muestra como un hombre joven con los ojos llenos de lágrimas, que corren por sus pómulos. Los rasgos son hermosos y expresivos, con especial atención a la intensa mirada y al detalle de los labios y las lágrimas. El artista logra un efecto de gran intensidad, casi como el rostro estuviera vivo. La iconografía del Ecce Homo surge del pasaje del Nuevo Testamento en el que Poncio Pilato presenta a Jesús, tras haber sido flagelado y torturado, ante el público, y pronuncia la frase “He aquí el Hombre” (‘Ecce Homo’ en latín). Esta representación forma parte de una tipología conocida como Vir Dolorum (Varón de Dolores), en la que Jesús aparece en actitudes de tristeza, pesadumbre o sufrimiento. La obra lleva antiguo un marco de madera dorado al agua, cuya cálida luz realza la potencia espiritual del rostro de Nuestro Señor.

Este Ecce Homo, Jesús de Nazaret en óleo sobre tabla y original de la Escuela Italiana brillará con luz propia en la estancia más hermosa, aportando además una intensa serenidad.

Medidas: Óleo sin Marco: Ancho: 19,5 cm. Alto: 25,5 cm. Óleo Enmarcado: Ancho: 25 cm. Alto: 31 cm.

IMPORTANTE: Para exportar obra de arte antiguo fuera de España, hay que solicitar unos permisos especiales de exportación de arte que se tramitan en el Ministerio de Cultura español. Estos permisos pueden tardar entre 2 y 6 semanas, período tras el cual se puede exportar como obra de arte antigua. Tenga esto en cuenta a la hora de realizar la compra.”

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: