D-781

Santa María Magdalena. Óleo sobre Cobre. Escuela Flamenca, S. XVII

Antigua pintura al óleo representando a Santa María Magdalena. Escuela Flamenca del siglo XVII.

2 500,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Santa María Magdalena. Óleo sobre Cobre. Escuela Flamenca, S. XVII

Antigua pintura de Santa María Magdalena, óleo sobre cobre de la Escuela Flamenca original del siglo XVII. Esta hermosa obra de arte representa a la santa con sus atributos tradicionales: desnuda y cubierta solo por un manto rojizo, que alude a la leyenda según la cual se retiró a vivir una vida de penitente en el desierto, en una celda construida para ella por los ángeles. Los cabellos largos son un símbolo de la penitencia. También podemos ver un frasco de ungüentos en la esquina inferior derecha, que alude al episodio en el que María Magdalena unta los pies de Jesús con ungüentos y los extiende con sus propios cabellos (Lucas, 7, 36-50). Por último, también aparecen el libro y la calavera, dos elementos habituales en la representación de santos eremitas. La pintura es realmente atractiva y está magníficamente ejecutada, lo que queda patente en los preciosos pliegues del manto, el color y el volumen de la piel, el rostro de la santa y los bellísimos paisajes del fondo, entre los que se vislumbra la figura de Jesucristo crucificado. La imagen destila una potente espiritualidad, muy bien representada en la expresión ascética de la santa. En el reverso del cuadro podemos ver el esbozo del retrato de un caballero, lo que indica que el artista aprovechó la misma plancha de cobre para ejecutar la pintura. La obra lleva un precioso marco de madera con pan de oro que realza su belleza.

Esta imagen de Santa María Magdalena en óleo sobre cobre de la Escuela Flamenca barroca es una obra llena de religiosidad y maravillosamente pintada. Una pieza digna de una gran iglesia o de un museo de arte pictórico.

Medidas: Óleo sin Marco: Ancho: 21 cm. Alto: 31,5 cm. Óleo Enmarcado: Ancho: 31 cm. Alto: 41,5 cm.

IMPORTANTE: Para exportar obra de arte antiguo fuera de España, hay que solicitar unos permisos especiales de exportación de arte que se tramitan en el Ministerio de Cultura español. Estos permisos pueden tardar entre 2 y 6 semanas, período tras el cual se puede exportar como obra de arte antigua. Tenga esto en cuenta a la hora de realizar la compra.”

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: