D-171

Antiguo Casco Colonial Británico BowBilt. Inglaterra, Circa 1930

Auténtico casco colonial BowBilt británico en muy buen estado. Con todas sus piezas originales. Etiqueta interior en excelentes condiciones.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Casco Colonial Británico BowBilt. Inglaterra, Circa 1930

Antiguo casco colonial británico BowBilt fabricado para Payne Bros Ltd. Circa 1930. El casco procede de Inglaterra y está en magníficas condiciones, muy bien conservado y completo. La estructura interna parece ser de corcho, un material ligero, flexible y aislante. Estos cascos se solían emplear en expediciones a zonas calurosas y húmedas (como algunos países de África o Asia), por lo que el corcho se revelaba como el mejor material para su confección. La parte exterior está revestida de un tejido blanco, mientras que el forro interior es de tono marrón claro. Ambos están en buen estado, con solo ligeros signos de suciedad en zonas puntuales. En la parte superior del sombrero destaca el pico de metal que lo corona, similar al de los famosos cascos “pickelhaube” alemanes. En el interior se conserva el interior de cuero que permite ajustar el casco a la cabeza, en buenas condiciones y completo. También podemos ver la etiqueta de tela con los detalles sobre el fabricante y el distribuidor, donde se lee claramente la siguiente inscripción: JOYWEAR BOWBILT HEALTH HELMET – MADE IN ENGLAND – MADE EXPRESSLY FOR PAYNE BROS. LTD. – DURBAN. En la etiqueta se indica el número de serie: HAT Nº 207475.

Este fantástico y antiguo casco colonial británico BowBilt fabricado para Payne Bros Ltd. Es una pieza de colección que nos transporta a los tiempos de los grandes exploradores.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: